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Apuesta deportiva es una actividad de predicción de resultados deportivos, haciendo una apuesta sobre el resultado de un evento deportivo. Quizás más que otras formas de juego, la legalidad y la aceptación general de estas apuestas deportivas varía de país a país. La país pionero en las apuestas de todo tipo, sobre todo caballos, galgos y deportes ha sido el Reino Unido. Sin embargo, desde el año 2002 se está llevando a cabo toda una expansión de casas de apuestas virtuales, centradas en apuestas deportivas, que está llegando a todos los países europeos y americanos.
Cuotas [editar]La cuota es un trazador de las ganancias potenciales a una apuesta. Hay varios tipos de cuotas:
Cuota europea: Es una cuota en forma de número entero o decimal (ej: 1,5 o 3).Cuota inglesa: Es una cuota en forma de fracción (ej: 1/2 o 2/1).
Cuota americana: Es una cuota que puede expresarse en forma de número positivo o negativo (ej: -200 o 200)... saber más


Estrategias
Las estrategias de las apuestas deportivas son escenarios empleados por los apostadores, que consiste en una mezcla de factores psicológicos, de motivación, biológicas, actuaciones anteriores etcétera. Un ejemplo de una estrategia usando factores situacionales y biológicos es apostar a las divisiones inferiores y considerar la distancia en kilómetros entre dos equipos que juegan, teniendo en cuenta que los viajes largos tienden a ser perjudiciales para los equipos de estas divisiones inferiores. Otras estrategias buscan un uso eficiente de las estadísticas disponibles, a fin de aumentar las ganancias. La estrategia de valor compara las probabilidades (porcentajes) de los resultados con las cuotas actuales de una casa de apuestas. La probabilidad decimal puede ser simplemente convertida en porcentajes dividiendo 1 por la probabilidad (por ejemplo, 1 / 1,5 = 0,666 => 67%). Por ejemplo, si un partido Zaragoza - Celta tiene una probabilidad de 74%, las cuota es de 1,75 para Zaragoza (1 : 1,75 = 0,571 => 57%), esto da una diferencia de 74% - 57% = 17%. Este 17% lse pone en juego de acuerdo con la estrategia de Kelly: presupuesto multiplicado por 1/10 de la estimación de valores (en este caso el 17%, o sea, 0,17) dividido por la cuota menos 1 (o sea en este caso 1,75 – 1 = 0,75).[2]

Diccionario de apuestas deportivas
A
Across the board: Método de apostar en una carrera hípica. Se cobra si el caballo termina en el primer, segundo o tercer lugar.
Apostante: Persona que apuesta una cantidad de dinero, y acepta la cuota que le ofrece una casa de apuestas por atinar el marcador final de un acontecimiento deportivo.
Apuesta: Juego en el que una persona arriesga dinero por atinar el resultado final de un evento deportivo.
Anulada: Apuesta que se devuelve a la cuenta del apostante por razones varias, como que un partido de fútbol se cancele a causa del mal tiempo.
Apuesta de sistema: Por ejemplo, una apuesta de sistema está en 3/5. En este sistema se escogen cinco pronósticos. Para obtener beneficios, como mínimo tres pronósticos deben ser correctos.
Apuesta a largo plazo: Apuesta sobre un acontecimiento deportivo a largo plazo. Por ejemplo, ¿quién ganará la Champions League?
Apuesta en directo: Apuesta sobre un evento deportivo en tiempo real. Las cuotas difieren enormemente y dependen del curso del acontecimiento deportivo.
Apuesta especial: Apuesta que no está relacionada con el resultado del acontecimiento deportivo. Por ejemplo, ¿quién será el próximo entrenador del Real Madrid?
Apuesta simple: Apuesta con un solo pronóstico sobre un acontecimiento deportivo.
Apuesta combinada: Apuesta con varios pronósticos para varios espectáculos deportivos. Hay que atinar todos los pronósticos para ganar la apuesta. Los beneficios dependen de la combinación de las diversas cuotas.
B
Banker: Una apuesta cuya probabilidad de ganar se considera muy alta. En apuestas de sistema, puedes elegir un banker, es un resultado seguro que se juega en todas las combinaciones y debe ser bueno para ganar.
Beneficio: Ejemplo, si se atina una apuesta de 50 € con cuota 3,00 el Beneficio es (50 € X 3,00) – 50 € = 100 €.
Bonus: Es un estímulo que da el corredor de apuestas a sus clientes. Hay un incentivo particular para clientes nuevos, para el que abre una cuenta, o también para clientes ya existentes.
Bookmaker: Un bookmaker es una empresa que ofrece apuestas deportivas.
C
Cantidad apostada: Es la suma de dinero que se coloca en una apuesta. Si es ganadora, se devuelve la cuantía multiplicada por la cuota; si no se atina el resultado, se pierde la cuantía arriesgada.
Casa de apuestas: Es la empresa que ofrece cuotas para los diferentes acontecimientos deportivos y administra las cuentas de sus clientes apostadores.
Chalk: Un favorito.
Chalk player: Una persona que normalmente juega a los equipos favoritos.
Cantidad a devolver: Su beneficio, incluido el dinero arriesgado.
Corredor de apuestas: La persona que toma sus apuestas.
Cuenta: Una vez se haya registrado, recibirá los datos de inicio de sesión (nombre de usuario, clave...), que le permitirán cerrar sus apuestas y disponer de su cuenta, así como realizar pagos e ingresos.
Cuota: La cuota es un trazador de las ganancias potenciales a una apuesta. Hay varios tipos de cuotas.
Cuota europea: Es una cuota en forma de número entero o decimal (ej: 1,5 o 3).
Cuota inglesa: Es una cuota en forma de fracción (ej: 1/2 o 2/1).
Cuota americana: Es una cuota que puede expresarse en forma de número positivo o negativo (ej: -200 o 200).
D
Dead Heat: Cuando dos o más caballos o perros terminan la carrera sin ganador claro.
Depósito: El dinero que el apostante ingresa en su cuenta en la casa de apuestas.
Doble oportunidad: Una apuesta con dos pronósticos para el mismo evento deportivo. Ejemplo: En un partido de fútbol, apostar por la victoria y el empate al mismo tiempo.
Doble resultado (Halftime/Fulltime): Apuesta al resultado de un partido al final de la primera parte y al final del partido.
E
En vivo: Un tipo de apuesta muy emocionante. Se cierran mientras el partido se está disputando. Las cuotas fluctúan a lo largo del partido.
F
Favorite: Equipo o persona favorita a ganar un juego.
G
Ganador: se apuesta por el resultado final del partido.
Ganancia: El dinero que gana si su apuesta tiene éxito.
Getting down: Hacer una apuesta.
H
H2H (head to head): Gana la apuesta si acierta el mejor deportista entre dos participantes. Estas apuestas existen en disciplinas deportivas como Fórmula Uno o esquí alpino.
Hacer una apuesta: Apostar dinero por un resultado.
Handicap: La apuesta incluye una ventaja de un gol o más para el equipo inferior a priori y permite asimilar las cuotas.
Handicap asiático: El handicap asiático es similar al handicap, pero tiene unas reglas específicas. Por ejemplo, no se puede apostar al empate.
Hedge / Hedging: Hacer apuestas a ambos equipos en un partido para prevenir pérdidas o garantizar un beneficio mínimo de dinero.
J
Juice: Es la comisión para el corredor de apuestas.
L
Lay: Venta de una apuesta en una casa de intercambio de apuestas.
M
Más/Menos (Over/Under): Apostar 'Más' es apostar a más de un número establecido de goles, y apostar 'Menos' es apostar a menos de un número establecido de goles.
N
No favorito: Es el equipo inferior, el otro equipo tiene mas oportunidades de ganar. Las cuotas ofrecidas son más altas.
O
Off the board: Un juego en el que el corredor de apuestas no acepta más apuestas. El evento ya ha comenzado.
P
Pago: La ganancia de una apuesta.
Primer tiempo: Apuesta al resultado del partido al final de la primera parte.
Probabilidad: Porcentaje que representa las posibilidades de victoria de un equipo en un evento.
Próximo gol: Apuesta al equipo que mete el próximo gol.
R
Resultado exacto: Apuesta al resultado exacto de un encuentro.
S
Score: Ganar mucho dinero.
Simple: Es la apuesta normal o estándar, en la que hay que acertar un solo resultado de un partido.
Stake: El dinero que se apuesta.
Sucker bet: El riesgo a ganar un 'sucker bet' es muy grande, las cuotas son muy altas.
T
Theoretical Hold Percentage: El riesgo que el bookmaker pueda correr si los precios le garantizan una constante comisión sin importar los resultados.
U
Underdog: Un equipo que tiene pocas posibilidades de ganar un partido. Su cuota es muy alta.
Underlay: Cuando los precios en una proposicion son a favor de la casa de apuestas.
V
Valuebet: El mismo como 'Underlay'.
W
Wager limit: Apuesta máxima aceptada por la casa de apuestas antes de que el precio cambie.
Wise guy: Un apostador que sabe mucho sobre fútbol y otras disciplinas deportivas.


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